top of page

Parte del análisis del esfuerzo en una carrera de MTB

Análisis del corredor amateur Tomeu Pascual en una carrera BTT, 3 horas de resistencia Sant Llorenç, Mallorca


En la imagen de arriba nos llama la atención que en la segunda parte de la carrera tanto FC (linea roja)como W (linea amarilla), no pueden mantener los mismos valores que los de la primera parte, por lo que podría repercutir en su rendimiento final.


A partir de la lectura de los vatios generados durante la prueba, vemos claramente la razón de todo esto en la imagen que se puede ver justo debajo, donde Tomeu Pascual quemó todos sus cartuchos en la primera parte de la prueba (líneas rojas por encima del 150% de su FTP), cosa que acabó pagando al final.


Probablemente tenía que haber distribuido mejor sus esfuerzos, ya que todos los excesos extras se acaban pagando y si tiene que ser así, mejor que sea al finalizar la prueba y no durante


Aún así Tomeu alcanzó el 17 de la general, sus casi 200 TSS, 0,80 IF y 2269 Kj indican el gran trabajo realizado. Se empleo a fondo si nos fijamos en la ocupación en zonas (última imagen), estando bastante tiempo por encima de su FTP (FRC/FTP 16 min y FRC 5min) con una media e potencia de 212 y una normalizada de 258.


Siempre hay que intentar mejorar e intentar hacer las cosas mejor y los datos post carrera nos dan muchas pistas para poder hacerlo.

Hay que seguir

Felicidades Tomeu

bottom of page