Kim Forteza es Licenciado en ciencias de la Act. física y el deporte, Master Universitario en alto rendimiento deportivo.

Postgrado en el entrenamiento de la  fuerza y de la resistencia

Entrenador Personal por IDEA, Nueva York 1998.

Ha completado las certificaciones de Training Peaks University y WKO para la planificación y el entrenamiento del ciclista.

Su vinculación con el ciclismo como corredor con el equipo Artiach, le sirvió para entrar de lleno en el campo del entrenamiento para profesionales desde 1985, destacando su trabajo con Eneritz Iturriaga, Marga Fullana, Miquel Alzamora, Claudia Galicia, Roberto Heras, JA Hermida, Roberto Bou, David Muntaner y Tomi Misser, entre otros. También como entrenador de ciclistas con talento en Korea del Sur colaborando con la Federación Koreana, el Centro mundial de ciclismo y la UCI.

Como preparador físico también vale la pena mencionar  su trabajo con la selección nacional absoluta de baloncesto y los tenistas Emilio Sánchez Vicario, Arantxa Sanchez Vicario y Carlos Moyà.

20190909_141356.jpg

Kim ha compartido siempre el trabajo de preparador físico con el de formador. Ha sido profesor en los cursos de Postgrado Universitario sobre la Preparación Física en el Alto Rendimiento, en los cursos ACE (American Council Exercice) para entrenadores personales, así como en los cursos de Extensión Universitaria sobre entrenamiento deportivo.

Durante varios años estuvo escribiendo y colaborando para varias revistas del sector, destacando Sport Life, Solo Bici y BikeJunto a Pablo Viñaspre y Josep Comellas escribió el libro: “El Entrenador Personal para el fitness y la salud”. Ed: Hispano europea 2004.

Ha colaborado con Bkool como Coach y asesor.

Presentó el ciclismo indoor en España a finales de los 80. En 1998, en San Diego (EEUU), se le consideró como uno de los mejores profesores del mundo y en el 2004 fue elegido mejor instructor nacional de ciclismo indoor, por lo que se le concedió el premio de “Profesor Star”.

Fue uno de los pioneros del Mountain Bike en España compartiendo carreras y vivencias con los precursores de este deporte, como John Tomac, Tom Ritchey y Xavi Fané entre otros.

En el 2002, 2003, 2005, 2008 y 2010 el Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Catalunya le otorgó el Premio ARC del programa de alto rendimiento deportivo de Catalunya por la labor y los éxitos obtenidos con sus deportistas.

Supongo que lo conocéis