Parte del análisis de la carrera Open BCN Tomi Misser, 1er Clasificado Élite


Interesante parte del análisis de la carrera de Tomi Misser de este domingo en el Open Barcelona en la que se clasificó primero élite .

Se puede ver en el gráfico adjunto, el gran esfuerzo realizado por Tomi en dicha prueba, con un IF (factor de intensidad) de 0.95, lo que indica que se ha movido durante la hora y veinte que ha durado la prueba en zonas altas y muy altas como se puede ver muy bien en la imagen, además sin ningún bajón considerable durante el transcurso de la competición

En el gráfico se ve como Tomi ha estado casi el 40% del tiempo de carrera, de la zona 4 FTP hacia arriba, pero lo más significativo es que estuvo más tiempo por encima de la zona FTP que en la misma, lo que indica que es capaz de trabajar durante un tiempo considerable por encima de su FTP sin que se produzca fatiga (capacidad funcional de reserva)

6.8% FTP, 20.5% en FTP/FRC (capacidad funcional de reserva) , 9.5 en FRC y 2.2 en FRC/Pmax

Con estos resultados se puede concluir que el esfuerzo ha sido muy importante y que la tolerancia a esfuerzos muy intensos es muy buena. Una alegría como entrenador y muy contento por Tomi, que sigue teniendo mucho gas.

El análisis desde WKO4 de todas las métricas obtenidas en las carreras, ayuda a entender mucho mejor el tipo de esfuerzo específico de cada especialidad, de esta forma los entrenamientos se pueden ajustar a las necesidades de cada ciclista según competición.

Enhorabuena a Tomi, ahora toca seguir entrenando y ajustar todo lo que sea necesario para buscar aquellas mejoras que le harán aumentar su rendimiento.



#hayqueentrenar #orbea #kimforteza #cyclingcoach #training #mountainbike #WKO4 #trainingpeaks

  • KimForteza Coach
  • kimForteza Coach
  • KimForteza Coach
Copyright   kimforteza.com