Análisis etapa1 Cape Epic, Sudáfrica



Parte del análisis de la primera etapa, después de prólogo, de la Cape Epic en Sudáfrica.

Análisis Parejas mixto, Nuria Surià y David Martí.


ETAPA 1: Distancia: 111Km, Tiempo: 6:33, Desnivel acumulado 2700m.

En el cuadro comparativo vemos la similitud que existe entre los dos participantes a nivel de métricas más importantes, cosa que hace pensar que hay un buen entendimiento entre ellos y que además la condición física de ambos es de nivel y parecida dentro de las diferencias obvias.


TSS casi iguales, IF exactos, así como el VAM (velocidad de ascensión media), lo que da a entender que fueron juntos y con ritmos muy parecidos. Sólo hay alguna diferencia en los Kj obtenidos, medidor del trabajo realizado por el corredor muy interesante y que a veces olvidamos. David tiene el valor de Kj más alto, explicación que se ve en el cuadro, David movió más vatios de media, lo que equivale a más Kj, “el algodón no engaña”. El Kj es una unidad de medida de energía, es el trabajo necesario para producir un vatio de potencia durante 1 segundo, más vatios más kilojulios. No confundirlo con el gasto energético (Calorías), éste lo podríamos averiguar a partir de algún cálculo, ya que sabemos que 1 Caloría equivale a 4,187 Kj, pero cuidado porque sólo aprovechamos entre una quinta y cuarta parte de la energía que gastamos, el resto se disipa en calor.


También los gráficos que se muestran son bien explícitos y se relacionan a la perfección con las métricas mostradas, vemos la similitud, dentro de algunas diferencias, de la distribución en las zonas individuales de potencia, así como los cartuchos quemados a lo largo de la etapa y que aparecen dentro de un recuadro (muy pocos, buena eficiencia). Posiblemente el momento más delicado estuvo entre la hora y las dos horas, donde Nuria tuvo que entrar en zonas algo más conflictivas para poder seguir el ritmo de carrera, aún así se ve claramente que a medida que avanzaban en la etapa los gráficos se fueron emparejando para poder llegar juntos y en condiciones al final. Esto es un buen trabajo en equipo , hay que pensar que son muchas etapas y las cosas pueden cambiar de un día a otro si no se actúa con cierta prudencia.


Aún y la dificultad de la etapa, no parece que les pueda pasar factura para el día siguiente pues corrieron con cabeza, sin arriesgar demasiado y con el desgaste físico justo para seguir adelante y no morir en el intento.


#hayqueseguir #suriabicis #hayqueexplorar #kimforteza #training #orbea #bkool #cyclingcoach #mountainbike #ciclismo #entrenamiento #trainingpeaks #wko4

  • KimForteza Coach
  • kimForteza Coach
  • KimForteza Coach
Copyright   kimforteza.com